En las últimas horas, se confirmó que Damián Ibarra adquirió un Peugeot 208 Rally4 para disputar la temporada 2023 del Rally Argentino.
En contacto con Rally Pasión, Ibarra contó como surgió este nuevo proyecto:
"Esta oportunidad llegó a través del comercial de Peugeot Francia en Latinoamérica en la fecha del Nacional que se compartió con el Codasur en Mina Clavero. Estábamos en el parque y me lo presentaron. Me contó el proyecto que estaba tratando de armar y en un principio mucho no me entusiasmó por lo económico pero yendo a largar el Giulio Césare iba pensando y le comenté a mi navegante que me iba a anotar por las dudas. Ese mismo lunes posterior a la carrera me inscribí y me fui interiorizando más, buscando los fondos para afrontar la compra".
A su vez, se refirió al Peugeot 208 Rally4 que estará utilizando el próximo año:
"Es un auto construido en la planta de Peugeot Argentina en El Palomar, Buenos Aires con todos los elementos importados desde Francia y con el aporte técnico de los ingenieros de aquel país".
Por otro lado, también dió su opinión sobre el panorama de los vehículos Rally4 en nuestro territorio:
"Estoy convencido que este auto va a dar mucho que hablar ya que es el primer coche tracción simple que tiene la tecnología e ingeniería con la que se corre en Europa, entre otros países".
Además, el piloto oriundo de Río Ceballos dió su punto de vista sobre la adaptación a este nuevo coche:
"Con respecto a la adaptación del auto, desconozco feacientemente que puede suceder. Pero por lo que fui averiguando en todo este tiempo, puedo decir que son muy nobles. Creo que competir en la RC5 me va a dar un plus ya que es una categoría en la cual estamos corriendo muy al límite en caminos no muy favorables por las aptitudes técnicas que presenta el auto por su preparación standar. Lo que suponemos es que con un auto de este nivel se nos podría hacer más llevadero y pensar más en los radios ideales y no tanto en el estado del camino para no dañar el vehículo".
Foto: News Auto
Rally Pasión
Commentaires