A mediados de este mes, el navegante Nicolás García iniciará un nuevo desafío dentro del Middle East Rally Championship (FIA MERC) de Medio Oriente. Participará en Qatar acompañando al piloto italiano Stefano Martini a bordo de un Volkswagen Polo GTI Rally2. Al respecto, Rally Pasión se puso en contacto con el cordobés para dialogar sobre la competencia en cuestión y los objetivos a alcanzar este año.
En cuanto a la manera en la cual surgió dicha oportunidad, el oriundo de Villa Allende comentó: “Hace unos 27 años que corro en auto y 16 que trabajo para dos equipos de Italia. Uno con el que participamos en distintos rallyes y otro con el que hacemos Cross Country, este último, para el equipo de Nasser Al Attiyah.
En lo que respecta al campeonato de Medio Oriente, ya hace 6 años que lo estoy corriendo, este año será con el italiano Stefano Marrini. La primera fecha se realizará en Qatar en unos días y luego continuará con Irak, Jordania, entre otros. Tuvimos la suerte de poder ser campeones del certamen en dos oportunidades. Con Marco Blanc corremos distintos campeonatos, ya sean nacionales o provinciales de Italia donde el nivel es tremendo. El hecho de correr en Medio Oriente y otros continentes se da gracias a trabajar en distintas partes del mundo”.
Por otro lado, García adelantó sus distintos objetivos personales para este 2023: “En cuanto a eso, sería pensar muy por arriba, pero si no lo pensás así, desde mi punto de vista creo que no sirve ir a correr a otro país. Buscaré ser campeón en Medio Oriente, pelear por los primeros puestos en el Campeonato Mundial de Cross Country y luchar en el Rally Argentino con Gerónimo Padilla a bordo de un Skoda Fabia Rally2. En conclusión, para este año tengo cerrado el campeonato nacional en nuestro país, el MERC, 8 fechas en Europa y toda la temporada del Mundial de Cross Country”.
Foto: Rally Argentino
Rally Pasión
Comments