top of page

Baratec busca sumar una nueva categoría conformada por autos Toyota GR Yaris

La estructura de Almafuerte, Baratec, se encuentra inmersa en un novedoso proyecto: sumar una nueva categoría al Rally Argentino integrada por autos Toyota GR Yaris. Cabe mencionar, que ya hay trabajos avanzados en una unidad y se espera que las primeras pruebas se lleven adelante muy pronto.


En el aspecto técnico, el auto cuenta con tracción integral, 280 caballos de fuerza, robustez y un mantenimiento asequible. Además, a nivel del conjunto rodante, el Toyota ofrecerá llantas y neumáticos de competición, en medidas 7x15 y 205/65/15, respectivamente. A su vez, la máquina montará frenos a disco ventilados de 297 mm. en las cuatro ruedas, tanque de combustible FIA FT3 de 60 litros, ECU Motec con adquisición de datos, pantalla de 6" pulgadas, cortacorriente electrónico, toma de aire de techo y espejos de fibra.


Además, el vehículo tendrá jaula antivuelco y arco de seguridad acorde a la reglamentación FIA, suspensión con parrillas delantera y trasera reforzadas como así también tapa de carter de duraluminio en ambos extremos. La robustez del GR Yaris también se verá complementada por puentes modificados, amortiguadores regulables en tres vías y refuerzos en los espárragos.


Mario Barattero, director del equipo cordobés dio detalles sobre el proyecto:


"El GR Yaris tendrá prestaciones de auto de carrera, pero a la vez también será muy fiable y de un costo por kilómetro muy bajo. Para ello, muchos de los elementos originales van a ser reemplazados por componentes especiales, para aumentar la robustez y las prestaciones de manejo. La idea principal es que, en el día a día, al auto se le cambien pocas piezas y que eso reduzca el costo por kilómetro” , comentó.


"Entendemos que es un concepto de auto de rally necesario, no solo para nuestro país, sino también para la región. Desde ese punto de partida, hablamos con el Automóvil Club Argentino y con CODASUR, para compartirles acerca de esta idea, que empezamos a trabajar en un principio junto a la familia Galanti y el equipo Toyota de Paraguay, con el objetivo de replicarlo en toda la región".

“Llegamos a un buen acuerdo a nivel reglamentario y vamos a desarrollar un auto común, que tenga la misma normativa en todos los países de la región, con la idea de poder insertar este coche en la mayor cantidad de campeonatos posible. Incluso, nos gustaría que la categoría pueda tener a futuro algunas carreras junto a otros campeonatos o bien, integrar a pilotos que estén corriendo en otros países”.




Fuente: Rally Argentino

Comments


bottom of page